Barras de granola de manzana y arándanos.

Actualizado: ago 14

Estas barritas son muy fáciles de hacer, te dejan saciado por horas, quedan crocantes y deliciosas. Además, los ingredientes que contienen son buenos para tu organismo y fáciles de conseguir.



Una receta perfecta para hacer mealprep para la semana y levar al trabajo o universidad. Te invito a probar estas barritas que además de riquísimas son libres de ingredientes de origen animal. Lo anterior, es importante tenerlo en cuenta si tu alimentación es base de plantas, dado que algunas barras de granola contienen miel o clara de huevo.




Ingredientes:

2 Tazas de avena en hojuelas.

1 Manzana.

1 Taza de almendras.

1 Taza de agua.

1/2 Taza de arándanos deshidratados.

1/2 Taza de marañones.

1/2 Taza de maní.

1/2 Taza de panela.

2 Cucharadas de semillas de chia.

1 Cucharadita de canela.

1 Cucharadita de ralladura de limón.


Los pasos para realizar esta receta son muy sencillos, primero hay que deshidratar la manzana verde que vamos a utilizar para las barras de granola. Para esto debes cortar la manzana en pequeños trozos (0.5 cm x 0.5 cm aproximadamente). Posteriormente, llevarla al horno a 100°C durante 30 minutos aproximadamente hasta que estén crocantes.




Luego, tuesta la avena, las nueces y semillas en un sartén hasta que estén doradas. Colócalas en un bowl junto con los arándanos, la canela, la ralladura de limón y las manzanas deshidratas.



Por ta parte, en una olla pequeña, coloca la panela, la canela y el agua. Cocina a fuego medio, hasta que sea un jarabe espeso.




Y si aun tienes dudas del punto exacto en el que tiene que estar el jarabe, te dejo este consejo: pasa una cuchara por el jarabe deja que se enfrié un poco para que no te quemes y por toda la mitad pasa tu dedo. Si el jarabe está listo, la marca de tu dedo quedara intacta; tal cómo se ve en la foto.



Posteriormente, agregar al bowl el jarabe en caliente e incorporar todo muy bien.



Pasa la mezcla rápidamente a una bandeja con papel parafinado o silicona para repostería para evitar que se les pegue. Aplasta la mezcla y haz una forma de un rectángulo. Llevar al horno a 180°C durante 15 minutos. Deja enfriar y corta en rectángulos. ¡Y listo! De verdad que el sabor es increíble.





2020 Creado por Camila Aris

  • Instagram
  • Facebook