Brownies veganos de milky way

Al momento de preparar brownies, hasta esta receta, los que preparaba no eran los mejores. Había intentado tanto crear mi propia receta, como seguir las de otras personas y nunca me quedaban bien. Hasta que descubrí los brownies a base de puré de batata dulce/ camote, todo cambió. Ahora no solo quedan deliciosos, con la textura perfecta, sino que son libres de harinas refinadas, derivados lácteos y más naturales. Definitivamente de las mejores recetas que he hecho hasta ahora, por esta razón se las quiero compartir.


La clave de esta receta es el pure de batata dulce, para prepararlo solo debes pelar el camote, cortarlo en cubos y cocinarlos en abundante agua hasta que ablanden (entre más pequeños los cubos, más rápido se cocinaran). Cuando estén listos, retira el agua y hazlos puré; procura que no queden grumos. Luego de tener el puré listo, lo demás es muy fácil, solamente debes incorporar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.



Posteriormente, traslada la mezcla a una refractaria o molde de tu preferencia, esparce la mezcla hasta tener el mismo nivel de grosor y coloca los chips de chocolate amargo.



Finalmente, hornea tus brownies a 180C durante aproximadamente 25 minutos. Espera a que estén a temperatura ambiente para desmoldarlos y cortarlos. Para consumir puedes calentarlos en el microondas por 30 segundos y colocarles la salsa de caramelo.


DETALLES DE LA RECETA




TIEMPO DE PREPARACIÓN

30 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN

25 minutos

TIEMPO TOTAL

55 minutos


INGREDIENTES


2 1/2 Tazas de puré de batata dulce.

1 Taza de harina de almendras.

1 Taza de panela molida.

3/4 De taza de agua.

1 Taza de cacao en polvo.

1/2 Taza de crema de coco.

1 Pizca de sal.

1/2 Taza de chips de chocolate amargo.


PREPARACIÓN


1. En una sartén agrega la panela y el agua. Deja reducir hasta que se forme una especie de caramelo.

2. En un bowl grande agrega el puré de batata (super importante que no tenga grumos) añade la harina de almendras, la pizca de sal y el cacao en polvo. Mezcla muy bien.

3. Agrega el caramelo de panela y la crema de coco (esta va a reemplazar la mantequilla). Incorpora muy bien.

4. Pasa la mezcla a una refractaria previamente engrasada y enharinada. Agrega los chips de chocolate amargo encima y presiona un poco para que se añadan a la mezcla.

5. Lleva los brownies a un horno precalentado a 180C por 25 minutos. Pasado el tiempo deja enfriar totalmente antes de cortar.


SALSA DE CARAMELO

3/4 Taza de panela molida.

1/2 Taza de agua.

2 Cucharadas de yogurt de soya.

1 Pizca de sal.


PREPARACIÓN

1. En una sartén agrega el agua y la panela. Deja reducir hasta que reduzca. Sabes que está listo cuando untas la cuchara y al pasar un dedo (cuando se enfría) se mantiene la división.

2. En un bowl mezcla el caramelo y el yogurt. Y listo! Tienes tu salsa de caramelo.



2020 Creado por Camila Aris

  • Instagram
  • Facebook