Curry de Ahuyama y Quinua

Actualizado: ago 14

Les traigo esta receta que es deliciosa y muy fácil de hacer. Es una preparación deliciosa, llena de vitaminas y minerales buenísimas para tu salud, además es apta para veganos, debido a que no contiene ingredientes de origen animal.





Esta receta tiene un alto contenido de proteína, vitamina A, vitamina B, vitamina E, calcio y fibra.


“Qué mejor idea para el almuerzo que un delicioso curry acompañado de arroz y limón.”

Ingredientes: 4 Tazas de ahuyama en cubos de 2x2 cm. 1 Taza de quinua. 1 Taza de espinaca cortada en julianas. 1 Cebolla cabezona cortada en julianas. 1/2 Taza de ají dulce cortado en cubos pequeños. 2 Dientes de ajo hechos puré (los cortas en cubos muy pequeños y con ayuda del cuchillo los aplastas). 2 Cucharadas de jengibre en cubos pequeños. 1 Cucharada de curry en polvo. 1/2 Cucharada de comino. 1/2 Taza de almendras tostadas. 1 Cucharada de aceite de oliva. 3 Tazas de fondo de verduras. Sal y pimienta al gusto.

Preparación: 1. En una sartén caliente agregar el aceite de oliva y cocinar la cebolla y el ajo. Hasta que la cebolla esté traslúcida. 2. Agregar el ají dulce, el jengibre, la sal y las especias. Dejar cocinar por 10 minutos. 3. Agregar la quinua y la calabaza, revolver todo muy bien y adicionar el caldo de verduras. Tapar y dejar cocinar a fuego medio, hasta que la quinua se abra y la calabaza este blanda (agregar más caldo de verduras si es necesario). 4. Cuando estén cocinadas dejar reducir y agregar la espinaca. Revolver bien y agregar las almendras tostadas. 5. Servir encima de arroz y degustar. Esto de almuerzo es excelente. 6. Opcional: agregar media tapa de limón para comer.

2020 Creado por Camila Aris

  • Instagram
  • Facebook