Curry de frijoles cabecita negra

Soy amante del curry en todas sus presentaciones y sabores. Me encantan sus sabores y mezclas complejas, desde siempre me ha gustado la comida muy aromatizada y condimentada; y qué más condimentado que un curry. Aunque si es cierto cuando dicen que el curry es un sabor adquirido, dado que a no todos nos gusta los sabores fuertes o muy aromáticos.


Independientemente si te gusta o no, te invito a probar esta receta, porque estoy segura que te va a encantar. Es muy sencilla de hacer y lo mejor es que tiene leche de coco, la cual ayuda a que quede una preparación muy cremosa. Antes de mostrarte la receta, quiero que sepas que puedes usar la legumbre que prefieras, en este caso use frijoles cabecita negra, pero tu puedes usar el que más te guste.


Este curry lo acompañé con arroz blanco, limón y cilantro picado. No puedo explicarles lo delicioso que quedó; así que espero lo averígüenme por ustedes mismos.  



DETALLES DE LA RECETA



TIEMPO DE PREPARACIÓN

20 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN

30 minutos

TIEMPO TOTAL

50 minutos


INGREDIENTES:

2 Tazas de frijoles cabecita negra (previamente cocinados).

1 Taza de quinoa cocinada.

2 Tomates grandes.

1 Cebolla roja.

2 Tallos de cebolla larga.

2 Cucharadas de curry en polvo.

1 Cucharada de cúrcuma.

1 Trozo de limonaria (opcional).

1 Taza de leche de coco.

2 Tazas de agua.

Chili flakes o picante (opcional).

Sal al gusto.


PREPARACIÓN:

1. Cortar todas las verduras en cubos pequeños.

2. En una olla mediana colocar 1 cucharada de aceite de coco o el de tu preferencia junto con las cebollas. Cocina a fuego lento hasta que estas se tornen translúcidas.

3. Agregar los tomates y las especias. Remover a fuego medio durante 10 minutos.

4. Luego, agregas los frijoles, la quinoa, el agua, la leche de coco y la limonaria. Mezclas todo, bajas el fuego y tapas. Cocinas durante 20 minutos a fuego lento y ve revolviendo de vez en cuando.

5. Retiras la tapa y dejas que se reduzca un poco la salsa hasta que quede cremosa y espesa (o hasta la consistencia que gustes). Ajusta sabores y listo.



2020 Creado por Camila Aris

  • Instagram
  • Facebook