Empanadas de garbanzo

Soy amante total de las empanadas en todas sus presentaciones; de maíz, de pipían, integrales, hasta de lentejas rojas he probado. Así que me animé a crear y compartirles mi versión de unas empanadas de harina integral rellenas de garbanzo.



El resultado quedó de otro mundo, eso se los puedo asegurar, estaba al principio un poco nerviosa porque son horneadas y temía que la masa no quedara crocante; grata sorpresa, sí quedaron crocantes y bastante. Por otro lado, el relleno resultó delicioso, con mucho sabor.


DETALLES DE LA RECETA

TIEMPO DE PREPARACIÓN

20 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN

35 minutos

TIEMPO TOTAL

55 minutos



INGREDIENTES:

Para la masa.

2 Tazas de harina de trigo integral.

1/2 Taza de agua tibia.

2 Cucharaditas de aceite de oliva.

Sal al gusto.


Para el relleno.

1/2 Taza de garbanzos cocidos.

Puré de 1 zanahoria grande.

2 Tomates.

1/2 Cebolla blanca.

Sal y pimienta al gusto.

1 Cucharadita de comino en polvo.


PREPARACIÓN:


1. En un bowl mezcla la harina, el agua, el aceite de oliva y la sal. Mezcla todo hasta formar una masa que no se pegue a tus manos y que sea manejable. Coloca la masa en un recipiente y déjala reposar.

2. Mientras tanto, corta la cebolla en cubos pequeños y ralla el tomate. En una sartén caliente, agrega un poco de aceite de oliva y la cebolla. Deja cocinar hasta que esté translúcida, agrega el tomate, la sal y el comino. Tapa la sartén y cocina a fuego bajo por 10 minutos.

3. Pasados los 10 minutos, agrega los garbanzos y el puré de zanahoria. Revuelve todo y deja cocinar durante otros 10 a 15 minutos a fuego bajo. Revisa el sabor y si es necesario agrega más condimentos. Retira del fuego y deja enfriar.

4. Estira la masa con un rodillo hasta que quede delgada y con un cortador o la parte superior de un vaso, corta en forma de circulo tus empanadas. Coloca en el centro un poco del relleno y uno los bordes. Con un tenedor preciona los extremos para cerrarlas bien. Repite esto con toda la masa.

5. Hornea las empanadas a 180C durante 15 minutos. Luego coloca el horno al máximo hasta que doren y listo!



2020 Creado por Camila Aris

  • Instagram
  • Facebook