Galletas de coco y doble chocolate

Actualizado: ago 14

Les traigo estas deliciosas galletas saludables, libres de gluten y con mucho MUCHO cacao. Las hice con harina de coco que me quedó de la leche de coco que hice hace unos días y quedaron buenísimas, para que las hagan en casa de postre o snack. Guarden esta receta porque está de ATAQUE.



Estas galletas son muy sencillas de hacer y me encantan porque es una buena opción para aprovechar el bagazo de coco; no necesariamente se puede hacer solo con el bagazo, también puedes utilizar harina ya hecha. La clave de estas galletas es el tiempo en el horno, dado que si se hornean de más no van a quedar melcochudas por dentro y creo que todos estamos de acuerdo que esa es una de las mejores cualidades que puede tener una galleta.



Salen aproximadamente 10 galletas pequeñas, pero tu puedes hacerlas del tamaño que prefieras y si deseas hacer más solo tienes que duplicar la receta. Para guardarlas es muy sencillo, colócalas en un recipiente cerrado en la nevera y antes de consumir calientalas un poco en el microondas por unos 10 segundos y listo.




DETALLES DE LA RECETA




TIEMPO DE PREPARACIÓN

10 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN

20 a 25 minutos

TIEMPO TOTAL

30 a 35 minutos

INGREDIENTES

2 Tazas de harina de coco.

1/2 Taza de panela.

1/4 De Taza de leche de almendras.

1 Huevo.

2 Cucharadas de mantequilla de almendras.

2 Cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.

1 Cucharadita de esencia de vainilla.

1/2 Cucharadita de polvo para hornear.

1/2 Taza de chips de chocolate amargo.

1 Pizca de sal.


PROCEDIMIENTO

1. Pre-calienta el horno a 180°C.

2. En un bowl mezcla el huevo, la leche de almendras, la panela, la esencia de vainilla y la mantequilla de almendras.

3. Agrega la harina de coco, el cacao, el polvo de hornear y la sal. Mezcla hasta incorporar todo muy bien. Agrega las chips de chocolate amargo y mezcla. Debe quedar una masa húmeda y suave.

4. Humedece tus manos con agua limpia (esto para que no se te pegue la mezcla) y haz bolitas pequeñas. Colócalas en una bandeja engrasada y enharinada. Aplástalas un poquito en la parte superior.

5. Hornéalas durante 20-25 minutos aproximadamente.

16 vistas

2020 Creado por Camila Aris

  • Instagram
  • Facebook