Galletas de pan de banano

Actualizado: ago 14

Uno de mis postres favoritos son las galletas, crocantes por fuera y melcochudas por dentro. Así son estas galletas de pan de banano. La idea principal es mezclar dos postres deliciosos en uno y honestamente creo que fue todo un éxito. Además de ser tan apetitosas; son veganas, altas en fibra y libres de azúcar refinada.



Así como se ve en la foto quedan, doradas por fuera y húmedas por dentro. Esta receta es muy sencilla, dado que solo es hacer puré los bananos maduros y agregar los demás ingredientes. La clave está en el horneado. Es importante hornear las galletas de 15 a 20 minutos máximo, para que quede melcochudas. De lo contrario, pueden quedar secas por dentro.



DETALLES DE LA RECETA



TIEMPO DE PREPARACIÓN

15 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN

20 minutos

TIEMPO TOTAL

35 minutos

INGREDIENTES

1 1/2 banano maduro.

2 1/2 Tazas de harina de avena.

1/4 Taza de aceite de coco o alguna mantequilla de nuez.

1/2 Taza de panela.

1/2 cucharada canela y nuez moscada.

1 Cucharadita de esencia de vainilla.

1/2 Taza de chips de chocolate amargo.


PROCEDIMIENTO

1. Pre-calienta el horno a 180°C.

2. En un bowl hacer puré los bananos y mezclar todos los ingredientes húmedos, junto con la panela en polvo, hasta formar una mezcla homogénea.

3. Luego agregar la harina de avena, las especias y la pizca de sal.

4. Incorporar muy bien, hasta formar una masa consistente y sin grumos. Posteriormente, agrega las chips de chocolate.

5. Con las manos húmedas (para evitar que se pegue la masa a las manos) haz bolitas del tamaño de tu preferencia y colócalas en una bandeja previamente engrasada y enharinada.

6. Hornea tus galletas durante 15 a 20 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas. (No hornear por mucho tiempo porque no quedan melcochudas).

2020 Creado por Camila Aris

  • Instagram
  • Facebook